Menuda lección para amantes despechados dieron Tom Cruise y Penélope Cruz durante la estancia del actor estadounidense en Madrid. Eso sí es una ruptura civilizada y no la de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar. El exmarido de Nicole Kidman, que recaló esta semana en la capital con la gira promocional de la película La guerra de los mundos y exhibió el romance que mantiene con la actriz Katie Holmes, compartió mesa con la familia de su exnovia.

El protagonista de Minority report presentó a su prometida, durante una cena con huevos estrellados en el afamado Casa Lucio, a Eduardo Cruz, el padre de Penélope, que acudió con su novia; su madre, Encarna; y sus hermanos, Eduardo y Mónica. La niña de los ojos del cine español no asistió porque tenía sus propios planes: fue a ver el espectáculo de Sara Baras acompañada por Ralph Fiennes y Pedro Almodóvar. Y, aunque no mojó con ellos el panecillo en las yemas estrelladas de Lucio, bendijo el encuentro.

Poco antes de que cada uno de ellos se incorporase a sus respectivas citas, Pe y Tom se saludaron con un cariñoso abrazo ante la complacida mirada de la sucesora sentimental de la protagonista de Abre los ojos.

Para que la estampa resultase aún más civilizada, se dejó caer por el popular restaurante Miguel Angel Muñoz, exnovio y excompañero de trabajo de Mónica Cruz, la hermana de la actriz. Pero Muñoz no estaba invitado al ágape, sino que visitaba Lucio en cena de trabajo.

Cruise, de 42 años, pidió en matrimonio a Holmes, de 26, la semana pasada en París. El anuncio de compromiso culminó un persistente vía crucis de arrumacos y muestras de amor escenificado en todas las ciudades del mundo a las que les ha llevado la promoción de la última película dirigida por Steven Spielberg.

VISITA PREMAMA Unas 3.000 personas recibieron ayer a los príncipes de Asturias en su visita oficial a Sabadell (Barcelona), donde presidieron la ceremonia del centenario del Colegio de Abogados. Letizia, con traje chaqueta rosa fucsia y su embarazo de cuatro meses apenas perceptible, fue recibida con un ramo de flores por un joven disminuido psíquico de la Escuela Xalest y recibió numerosos regalos para su futuro hijo.

BICOCA REAL La Casa Real británica cuesta a cada británico 91,50 céntimos de euros al año, según el informe anual que difundió ayer el palacio de Buckingham. La cifra incluye los gastos de la familia más rica del país y los actos oficiales. La monarquía costó al contribuyente 55,2 millones de euros.

VICTORIA JUDICIAL Claudia Schiffer logró ayer una victoria judicial al obtener del Constitucional de Alemania la ratificación de prohibir la publicación de unas fotos de su hijo Casper, de 2 años, tomadas tras un accidente de coche, en el 2003.

SIMPLEMENTE MADRE Vicky Martín Berrocal no tiene problema a la hora de gritar a los cuatro vientos que vivir sola, con su hija, es un "lujazo". La empresaria amadrinó ayer en Madrid la presentación de Ind Life, el salón del arte de vivir independiente. Además de negar una relación con el futbolista Julio Baptista, Vicky dijo que cambiaría su independencia por un hombre que "se entregue".

BELLEZA ARTIFICIAL La peruana María Julia Mantilla, ganadora del concurso Miss Mundo, confirmó que se sometió a diversas operaciones de cirugía plástica, pero que sólo fueron "retoques" y no "una reconstrucción total". La bella dice que los organizadores estaban al corriente.