El Ministerio de Fomento firmó ayer tres convenios con administraciones públicas extremeñas para desarrollar actuaciones, con cargo al 1% cultural , sobre el patrimonio cultural en Medina de las Torres (Badajoz), Reina (Badajoz) y Guadalupe (Cáceres).

El Ministerio ha informado de que en una intervención arqueológica de Los Cercos de Medina de las Torres se invertirán 94.946,25 euros y otros 156.214,37 euros en el proyecto de rehabilitación de la alcazaba árabe de Reina, en que se consolidará el frente noroeste.

Además, se destinan 341.798,765 euros al proyecto de restauración y acondicionamiento del pabellón de la librería del Real Monasterio de Nuestras Señora de Guadalupe.

El Ministerio de Fomento firmó ayer un total de 53 convenios para subvencionar actuaciones, con cargo al 1% Cultural, por un importe de 28.707.825,01 euros.

La Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que estuvo presente en la firma de los acuerdos, recibió a los representantes de las diferentes Administraciones y Organismos interesados.

El fondo del 1% cultural se constituye con la aportación del Ministerio de Fomento sobre el total de la inversión que éste realiza en obra pública y está destinado a subvencionar trabajos de conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico.