La comisión lectora del Premio Literario Felipe Trigo, que convoca el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ha seleccionado 12 novelas y 9 narraciones cortas como obras finalistas a la 27 edición. La concejala delegada, Raquel Corraliza, ha hecho público los trabajos y el nombre del presidente del jurado, que será el escritor extremeño Eugenio Fuentes. El fallo del premio se anunciará el 14 de diciembre en una gala presentada por la periodista villanovense Nieves Moreno.

Las novelas finalistas son Los silencios del jardín presentada con el lema Tango; El silencio del mundo , sin pseudónimo; Guerra ha de haber , de Turai; El año sin verano , de Ermógenes Escribano; Cierzo de Maria Coruyo; Secretos de espuma presentado por Papalaguinda; El ocaso del sol invicto , de Juliano; Ayer noche , de Bryce; Judit y Holofernes , de Vronski; C-52 con el lema Alba FeCorride, y La senda del honor , de Jean Becas.

En cuanto a la narración corta, las obras seleccionadas han sido Frío me serviré este plato , de Gregorio Subercaseaux; La única certeza , con el lema Sema Neira; Los recuerdos no se mueren , de Hac domus odit; Dos sin tres , presentado sin lema; El corazón de la mantis , de Otto Zeise; La partida , de Mario Fuentes Fuentes; Recuerdos de sal , por Atalante; El asesino perfecto , que compite con el pseudónimo Leon Bloomfield; y Algarabía , de Ela Melaní.

Este año son once los miembros del jurado, entre ellos los ganadores de la edición anterior. Incorpora como novedad la presencia de un representante de los medios de comunicación existentes en la localidad que será EL PERIODICO EXTREMADURA.