141 cortometrajes participan del 11 al 14 de marzo en el XIV Festival Envideo de Cáceres, con un premio que consiste en 2.000 euros, una estatuilla y una beca para estudiar en la Escuela de Cine de Nueva York. Además, este año hay un segundo premio dotado con 1.000 euros y estatuilla, y un premio del jurado joven, dotado con una estatuilla.

El jurado de esta tercera edición, informa Efe, estará formado por los alumnos del módulo de Audiovisuales del Instituto de Enseñanza Secundaria El Brocense, de Cáceres.

Este festival, según explica el director general de Promoción Cultura, Javier Alonso de la Torre, fue pionero en su momento y se ha convertido en el foro donde los vídeocreadores más vanguardistas presentan sus primeras obras.

Envídeo, fiel a su filosofía formativa, ha organizado varios talleres, uno de ellos de iniciación al cine destinados a niños en edad escolar, y otro de edición de vídeos en tiempo real. También habrá una charla coloquio a cargo de Nani Fernández, coordinadora del Festival Notodofilmest.com, que fue creado hace siete años por Javier Fesser, ganador de un Goya.

Dentro del Festival Envideo se darán premios para otras modalidades como son la Modalidad 3.0, para cortos que no duren más de 3 minutos, que será de 1.000 euros y una estatuilla; para la modalidad de Animación, también 1.000 euros y una estatuilla, y el mismo premio recibirá el documental que gane el premio Mirada Womad.

Además vuelve una nueva edición del concurso paralelo VideoExpress24h, que contará con un premio de 600 euros y una estatuilla, para la mejor obra realizada entre las 20.30 horas del 11 de marzo hasta las 20.20 horas del día siguiente.