La Orquesta Joven de Extremadura (OJEx) celebra el próximo fin de semana en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas las pruebas selectivas en instrumentos orquestales.

Los tribunales están formados por su director titular, Miguel Romea, y profesores de la OEx dependiendo del instrumento para el que se haga la audición.

Se han recibido184 solicitudes para formar una orquesta de aproximadamente 80 plazas, "lo que supone un dato relevante sobre el crecimiento del interés por la música entre los jóvenes", se aclara desde la Junta.

Las pruebas están dirigidas a estudiantes de grado medio o superior de cualquiera de los centros de enseñanzas artísticas en Extremadura: conservatorios, centros de estudios autorizados o ser estudiantes de los mismos grados de origen extremeño en centros o escuelas fuera de nuestra comunidad.

La edad mínima de los aspirantes es de 15 años, hasta una máximo de 25 años.

Jóvenes de otras comunidades también pueden presentarse para cubrir aquellas plazas que queden desiertas.

Los jóvenes que superen estas pruebas podrán participar en los distintos Encuentros que realiza la OJEx a lo largo del año.

Estos encuentros se celebran en la sede de la Orquesta de Extremadura, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, y en las aulas del Conservatorio Profesional de Badajoz.

En estas reuniones, los primeros días se realizan clases instrumentales con profesores de alto prestigio, nacional e internacional, continúan con ensayos orquestales, y concluyen con conciertos.