2.500 personas asistirán al XXI Festival Contempopránea de Alburquerque (Badajoz), que se celebrará los próximos días 29 y 30 en el paseo de Las Laderas del Castillo de la Luna con la presencia de, entre otras formaciones, las veteranas bandas británicas The Charlatans y The Pastels.

Según ha informado hoy la organización, no son formaciones corrientes y tienen el atractivo añadido de que ambas ofrecen en el certamen extremeño conciertos exclusivos en España.

Una de ellas, The Pastels, participó en la mítica cinta recopilatoria "C86", publicada en 1986 por el semanario "New Musical Expess", seña de identidad del movimiento indie y fuente de inspiración permanente de Contempopránea.

La otra, The Charlatans, capitaneó la conocida corriente Madchester junto a Stone Roses y Happy Mondays.

Las bandas son herederas del espíritu indie y comparten cartel con los barceloneses Dorian y Sidonie, los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, además de Belako, Tachenko, Linda Guilala, Papaya, Tigres Leones, Murciano Total, Detergente Líquido, el dj set de Guille Milkyway, Hazte Lapón, Los Bonsáis, Capitán Sunrise, The Lawyers y Dj Patrullero.

A modo de aperitivo o fiesta de bienvenida el día 28 la Plaza de España de Alburquerque acogerá las actuaciones de Colorado y Retrovisor DJ.

También habrá conciertos acústicos en el paraje natural de la piscina de Alburquerque.

Al igual que en la pasada edición hiciese La Habitación Roja, está prevista este año la actuación de Tachenko el día 30 y antes, día 29 lo hará Que Bailen los Demás, junto a las sesiones de Aftasico DJ.

Alojamiento

Según la organización, Alojamientos Contempopránea Alburquerque ofrece varias opciones de estancia y en la web del festival se puede elegir entre la zona de acampada gratuita y los alojamientos en hoteles con bus de ida y vuelta al recinto de los conciertos.

Además, la zona de acampada municipal ofrece gratis al público esas instalaciones junto a la piscina municipal.