Geraldine Chaplin, hija de Charlie Chaplin, pasó los primeros años de su vida en Hollywood y debutó en el cine a la edad de ocho años como bailarina en la película Limelight, al lado de su padre. También participó en la última película de Charles Chaplin, La condesa de Hong Kong.

AMOR POR EL CINE

El cine ha estado siempre presente en la vida de esta actriz, a la que esta noche rinde homenaje La 2 con Versión española (22.30 horas), después de que este año recibiera de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España la medalla de oro.

El programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo repasa la trayectoria de esta actriz a través del documental Geraldine en España (01.00 horas). Su primer papel importante fue en 1965, en la película de David Lean Doctor Zhivago, que se rodó casi en su totalidad en España. Fue entonces cuando Geraldine conoció al director Carlos Saura, con quien inició una relación sentimental de la que nació un niño. La hija del genial Charlot se convirtió entonces en la musa de Saura, con quien hizo siete películas.

Regresó a España a finales de los 90 para dar vida a un puñado de personajes en películas como Hable con ella, Finisterre y En la ciudad sin límites que es la que Versión española emite hoy (22.40 horas), dirigida en el 2001 por Antonio Hernández. Esta película gira en torno a Víctor, un joven que llega a París donde toda su familia está reunida en torno al padre enfermo, cuyo comportamiento es de lo más extraño.