Los artistas 2Cellos junto con la Sinfónica de España y Luz Casal actuarán en el Teatro Romano de Mérida (Badajoz) los días 14 y 21 de septiembre, respectivamente, dentro del Stone & Music Festival 2018 de la capital extremeña, que cierra su cartel con ocho conciertos.

Las entradas para asistir a ambos espectáculos saldrán a la venta a partir del lunes, 30 de julio, en la web y taquilla oficial del certamen, según ha informado hoy el director del festival en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

2Cellos y Luz Casal acompañan en el cartel a Pablo Alborán, Il Divo con la Orquesta de Extremadura, Joan Manuel Serrat, Pablo López, Manolo García y Pastora SolEr.

Lobo ha destacado que apuestan por "conciertos únicos" en un "espacio inigualable", para unir de esta forma música y patrimonio.

Los reconocidos violonchelistas internacionales de 2Cellos, el esloveno Luka Sulic y el croata Stjepan Hauser, ofrecerán su único concierto en España en el Teatro Romano de Mérida.

Lobo ha valorado que parte de los fondos recaudados con las entradas del concierto de Luz Casal irán destinados a la Asociación Oncológica de Extremadura.

En los accesos a los conciertos del festival habrá actuaciones de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida y varios Dj's extremeños "para que el público viva la experiencia Stone", ha anunciado el director del festival.

Al margen de los conciertos anunciados hoy, solo quedan entradas para el de Pastora Soler.