La fusión de estilos rock, pop y clásico, adaptados a los sones del violonchelo, con los que el dúo 2Cellos ha conquistado a público de medio mundo, hizo enloquecer anoche a los más de 3.000 espectadores que no quisieron perderse su único concierto en España en este 2018.

La escena del Teatro Romano de Mérida recibió anoche al esloveno Luka Sulic y al croata Stjepan Hauser, quienes presentaron Score, su cuarto disco de estudio, en el marco del Stone and Music Festival, que llega al ecuador de su programación.

Este trabajo ha irrumpido en el panorama musical "con la misma fuerza que la que ellos desprenden en el escenario", destaca la organización.

Desde que se hicieran famosos en el mundo entero a través de YouTube con una versión de "Smooth Criminal" de Michael Jackson, no se ha parado de hablar del talento de los músicos en todas las redes sociales, añade.

Además, una de sus actuaciones más recientes y multitudinarias fue en la final de la Champions League en el Estadio Olímpico de Kiev interpretando una versión de Seven Nation Army, tema de The White Stripes ante más de 70.000 personas.

Acompañados por la Orquesta Filarmónica de España en la primera mitad del concierto, los intérpretes han visitado por primera vez la capital extremeña para presentar unos de los shows instrumentales "más esperados y reclamados en el país".

Una iluminación muy cuidada, la energía de los músicos y el sonido de sus violonchelos han hecho que los asistentes vibraran con cada uno de los temas interpretados que, como es habitual en sus espectáculos, han ido desde versiones del rock más duro e histórico, hasta bandas sonoras de películas insignes o temas del pop más actual como "Despacito".

Así, durante algo más de hora y media, los 3.000 asistentes al concierto disfrutaron de versiones de AC/DC, Rolling Stones, Iron Maiden, o Nirvana, entre otros grupos del rock mundial.

Además de hacer un recorrido musical por los intérpretes más emblemáticos de la época, también sonaron los mejores temas de la historia del cine.

"El Padrino", "El Señor de los Anillos", "Braveheart","Desayuno con diamantes" o "Cinema Paradiso" fueron los temas de películas con los que 2Cellos deleitaron al público, y que tuvo uno de sus momentos más destacables cuando Stjepan Hauser bajó del escenario para tocar "Highwat to Hell" entre el público.

A pesar de estar acostumbrados a llevar su música por todo el mundo y tocar en grandes escenarios como el Royal Albert Hall en Londres, o Radio City Music Hall, en Nueva York, los violonchelistas se mostraron encantados con el escenario y agradecidos por su presencia en Mérida: "El Teatro Romano es una maravilla", apuntó Luka Sulic .

La complicidad entre la Orquesta Filarmónica de España, representada en esta ocasión por once músicos, y el dúo fue "destacable" durante el tiempo que ésta estuvo sobre el escenario, haciendo de la velada un evento especial.

Con la finalización de esta quinta velada y en el ecuador del festival continúan los conciertos hoy sábado con Joan Manuel Serrat, el día 28 con Pablo López y el 29 con Manolo García, que clausura la tercera edición del Stone and Music Festival.