Un total de 322 obras han sido presentadas al Salón de Otoño de Pintura de Plasencia, promovido por Caja de Extremadura para artistas de la Unión Europea e Iberoamérica y que está dotado con 63.000 euros para premios y adquisición de obras.

Según la Caja de Extremadura, los 322 cuadros de esta edición, que será fallada el próximo 18 de noviembre, proceden de España, Alemania, Francia, Bélgica, Austria, Polonia, Colombia, Estados Unidos y Portugal.

El jurado de la edición de 2006 está formado por Rafael Canogar, José Corredor-Matheos, Antonio Franco, Rosina Gómez-Baeza y Tomás Paredes, informa Efe.

La iglesia de San Martín de Plasencia acogerá el próximo sábado, a las 20.00 horas, el acto oficial de publicación del fallo del jurado, entrega de premios e inauguración de la exposición del XXVIII Salón de Otoño de Pintura de Plasencia. Se concederá un primer premio, denominado Caja de Extremadura, dotado con 30.000 euros y placa, y se destinará una bolsa de 33.000 euros para adquirir obras presentadas al concurso.