Amor, azahar, esperanza, libertad o madre, son algunas de las palabras más votadas de entre las más de 4.200 que hasta ahora han sido propuestas como las más bellas del castellano, dentro de la iniciativa Tienes la palabra , organizada por la Escuela de Escritores, cuyo resultado se conocerá el 23 de abril.

En esta fecha, que coincide con el Día Internacional del Libro, jornada en la que se conmemora la muerte de Cervantes y Shakespeare, se hará publico "el término más bello", escogido por escritores, periodistas y políticos participantes, así como por los internautas que llevan accediendo a la página web www.escueladeescritores.com para hacer sus propuestas, desde el 31 de marzo.

Hasta la tarde de ayer, once días después de que se abriera el plazo para votar, que se cerrará el día 21 de abril, han sido más de 17.200 los hispanohablantes que han votado y añadido nuevos vocablos a la lista de palabras más bonitas de la lengua española. El concurso recoge todo tipo de palabras, que son elegidas bien por lo significan o bien por su sonido.