Cuarenta alumnos participan hasta el próximo viernes, día 17, en la tercera edición de los Talleres de Artes Plásticas, que organiza Caja de Extremadura en el marco de la edición número 28 del Salón de Otoño de Pintura de Plasencia.

Los talleres corren a cargo de dos de artistas de renombre en el panorama artístico contemporáneo: José Hernández Muñoz (Tánger, Marruecos, 1944), que imparte un curso de pintura y dibujo contemporáneos, y el escultor Julio López (Madrid, 1930), que repite en la dirección del curso de escultura.

Los cursos tienen lugar la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia. El responsable de la Obra Social de Caja de Extremadura, Santiago Antón, señaló que la experiencia de las dos ediciones anteriores fue muy satisfactoria ya que permitió a los participantes adquirir y perfeccionar conocimientos, y convivir intensamente durante unos días para intercambiar opiniones y formas de concebir la pintura y la escultura.

Además, hizo hincapié en que los directores de los cursos de este año están respaldados por su obra y por su capacidad para transmitir sus conocimientos y experiencias vitales.