Asesinatos, corrupción, avaricia y traición son los principales ingredientes de la historia que 40 artistas recrearán en Chicago, el musical , que se representará en el teatro López de Ayala del 25 al 28 de noviembre en seis funciones. El televisivo Carlos Lozano (OT , El precio justo ...) , Marta Ribera y María Blanco son los protagonistas de esta comedia negra, basada en una historia real ocurrida en los años 20. Una veintena de bailarines y 13 músicos los acompañan en el escenario en un montaje que ya han visto desde su estreno en Madrid en noviembre pasado más de 300.000 personas.

Roxie Hart (María Blanco), ama de casa y bailarina de un club nocturno, asesina a su amante cuando éste amenaza con abandonarla. Desesperada por evitar la condena engaña al público, a la prensa y a su compañera de celda, Velma Kelly (Marta Ribera) y contrata a un famoso abogado sin escrúpulos, Billy Flynn (Carlos Lozano). Velma, una ingenua chica acusada también de asesinato, aprende pronto de los métodos de Roxie. "Para ambas el estrado se convierte en un escenario", explicó ayer en la presentación Lucy Lummis, una de las intérpretes del musical.

Un sensual vestuario en el que predomina el negro sobre la piel de los bailarines, la banda en directo con los músicos sobre el escenario, las letras de las canciones, la cuidada iluminación y un decorado original construido en Estados Unidos logran trasladar al espectador a una especie de "vodebil" en el que se pueden reconocer situaciones actuales tratadas con ciertos toques de humor negro.

Lucy Lummis presentó ayer el espectáculo acompañada por José Bote, representante de Telefónica Movistar, empresa patrocinadora, y Miguel Murillo, director del López de Ayala. Este último destacó que se trata de "una de las obras maestras del género musical" y el espectáculo más importante de la programación del teatro pacense para este semestre.