La duodécima edición del programa Escenarios Móviles de la Consejería de Cultura comienza hoy con un presupuesto de 240.404 euros y recorrerá hasta el 18 de septiembre sesenta pueblos de la región, siendo Valdehornillos, en Badajoz, y Carbajo, en Cáceres, los primeros que los recibirán.

El director del Centro de Dramático y de Música de Extremadura Marce Solís, presentó ayer en Badajoz las novedades para este verano de este programa de difusión de la cultura en el mundo rural "más popular y genuino", y cuyo objetivo "es ofrecer una oferta cultural constante".

LAS INFRAESTRUCTURAS La filosofía de la iniciativa, indicó Solís, es conseguir que todos los municipios extremeños tengan las mismas facilidades para acceder a cualquier manifestación artística sin tener en cuenta su situación geográfica o población, sobre todo aquellos que carecen de las infraestructuras necesarias para albergar actuaciones en directo.

Para ello, explicó, la Junta traslada hasta estas localidades camiones-trailer dotados de equipo técnico y profesional audiovisual y escénico.

Los sesenta pueblos que este año participaran en el programa han sido seleccionados tras participar en la convocatoria pública que regula su desarrollo y utilización, a la que pueden concurrir municipios de menos de dos mil habitantes "sin poder repetir dos años seguidos".

Para esta edición se cuenta con la participación de 28 grupos de teatros, 28 grupos y solistas de música y 37 agrupaciones folclóricas para un programa que se desarrollará durante tres días en cada municipio.