Novecientas obras (323 sobre Extremadura y 577 de tema libre) se han presentado al concurso fotográfico Clics de Extremadura, que convoca Caja Extremadura. Autores españoles y de países como Brasil, República Checa, Uruguay y China junto a habituales procedentes de Argentina, Inglaterra, Italia y México participan en este premio, cuyo jurado se reunió ayer en Badajoz para examinar las 900 fotos, 455 de ellas españolas, y elegir las que finalmente resultarán premiadas, según informó Caja Extremadura.

También decidirán las que formarán la exposición itinerante que comenzará el mismo día que se fallen los premios Clics de Extremadura.

El jurado de esta edición lo integran el conservador de fotografía del Instituto Valenciano de Arte Moderno, Josep Vicent Monzó Huertas; el director del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá Juliá; el director artístico de la Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba, José Gálvez, la licenciada en Historia de Arte, doctorada en Fotografía y crítica de arte Eulalia Martínez; y el fotógrafo José María Mellado.

José Gálvez destacó "la categoría de autores que son habituales del concurso y una diversidad de autores que abusan de las nuevas tecnologías de la imagen". Por su parte, Josep Vicent Monzó observó como "algunos autores abandonan el tema expresamente concursístico para apostar su forma de expresión".

El concurso comenzó su andadura en el año 2004 con la recepción de 222 fotografías. El año pasado se presentaron 843 instantáneas.