Prosas para habitar la noche , de Pablo Jiménez García, ocupa la letra O de la colección AbeZetario . El libro de este escritor de Navalmoral de la Mata se presentó ayer en la institución cultural El Brocense de Cáceres.

En la obra, según explicó su autor, expone a las dos personas que cada uno lleva dentro, realizando una especie de monólogo que luego se convierte en dialogo entre ambas personalidades, "como el doctor Jeckyll y mister Hyde".

"Se trata versos blancos, que lógicamente no tienen rima, con un ritmo de vaivén", indicó Jiménez.

García, que nació en Navalmoral de la Mata en 1943 y cursó estudios de Humanidades y Filosofía en Plasencia y Superiores de Solfeo y Piano en Madrid, ha dedicado su vida profesional a la banca privada, aunque sin dejar de lado la literatura.

Junto con José María Bermejo fue ponente en el I Congreso de Escritores Extremeños, que se celebró a mediados de los años 70, y con autores como Javier Villán, Emilio Sola, Javier Martínez Reverte, entre otros, fundó el Colectivo 24 de enero, que honró la memoria del los abogados laboralistas asesinados en la calle Atocha de Madrid.

Fue en aquel tiempo cuando publicaron su primer libro La luz bajo el celemín , Cáceres o la piedra y otras soledades .

Ya en la década de los años 80 fue cuando Pablo Jiménez desarrolló su máxima intensidad literaria, consiguiendo premios como el Ciudad de Badajoz, el Ciudad de Toledo y el Ciudad de Irún.

En el año 2004, publicó su sexto poemario, La voz de ceniza , que fue publicado en Madrid por Beturia Ediciones.

Con este son ya 24 los títulos de abeZetario .