Antonio R. Gordón en las categorías de mejor dirección y autor de texto; Barto García y María R. Velasco, como actor y actriz protagonista, y Julián G. de la Cruz, Blanca Barrantes y Puri Navarro, en la modalidad de actores de reparto, todos ellos de la compañía Acebuche Teatro con sede en Aceuchal, están nominados a los Premios Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas, cuyos ganadores se conocerán el 21 de marzo, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en Madrid, y en la que Manuel Galiana y Nuria Espert recibirán el premio de honor.

La Confederación de Teatro Amateur (Escenamateur) entrega estos premios con el propósito de que el teatro, la danza y otras formas de expresión artística tengan su reconocimiento en la sociedad, informa Acebuche Teatro, que ha llegado a la final con La siega.

Acebuche, creado hace 33 años, dice estar gratamente sorprendido, porque se presentó al certamen con la «pretensión de dar conocer nuestra obra y vivir otras experiencias, sin imaginar que podríamos llegar a ser el grupo más nominado».