El grupo extremeño Acetre, junto a Aisha, Anabel Santiago, Atlántica, Barahunda o Contradanza son algunos de los artistas incluidos en el libro-disco Nuestra diversidad musical , el primer volumen de una colección que pretende mostrar la riqueza musical popular de España y de los países con los que coopera.

La colección, titulada Cuadernos sobre la diversidad musical y presentada ayer, es una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional, en colaboración con Radio 3 y Fnac.

El primer volumen, producido por La Fábrica de Ideas, ofrece una muestra ilustrativa de la diversidad musical española, y cuenta con otros artistas como Fía Na Roca, Gaiteros de Tudela, Hiru Turku, Joaquín Pardinilla, José Antonio Ramos, Miquel Gil y Rao Trío.

Al documento musical se añade un libro de unas 60 páginas, que contienen una síntesis que repasa la música popular de cada comunidad autónoma ofreciendo una panorámica cronológica, artística y geográfica desde la década de los años sesenta hasta la actualidad.