El grupo oliventino Acetre estará este jueves, a partir de las nueve de la noche, en el teatro López de Ayala de Badajoz para presentar su último disco, Dehesario , que contiene trece cortes musicales en los que combinan temas de raíz tradicional extremeña actualizados, principalmente de la zona fronteriza, junto a composiciones propias. En el concierto, además de estos temas nuevos, ofrecerán una selección de trabajos anteriores.

La actuación del López fue presentada ayer por el director del teatro, Miguel Murillo, junto a uno de los miembros de Acetre Antonio Leyras, quien explicó que sobre el escenario no solo estarán los componentes del grupo, sino que los acompañarán otros músicos de talla internacional. Así, en esta ocasión, vendrá Robert Le Gall, que está tan vinculado a Acetre que cuando viene a España "lo consideramos como un miembro más". Le Gall fue el lider del grupo de música celta Gwendal y uno de los más afamados músicos y productores discográficos de su país (Francia). También subirá al escenario la violonchelista norteamericana Gretchen Talbot, que desarrolla su actividad profesional en la orquesta sinfónica de Sevilla. Otro que acompañará al grupo será el extremeño Francisco Pinto, uno de los guitarristas clave del flamenco en Extremadura. El precio del concierto es de 10 euros.

El trabajo Dehesario se presentó oficialmente el pasado 23 de agosto y en tan breve espacio de tiempo se han superado todas las expectativas de ventas del disco. De hecho, la primera edición, con 3.000 ejemplares, está agotada, aunque ya está encargada y a punto de salir al mercado una segunda.