La concejala del Premio Literario Felipe Trigo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, María José Pérez, afirmó ayer que de cara a la XXIV edición, la comisión lectora ha propuesto que el dinero que quedó sin gastar al quedar desierto el premio de la narración corta del año pasado, sea utilizado para la organización de actividades culturales que sirvan para potenciar el premio literario.

Esta es la principal novedad de la XXIV edición del certamen villanovense, cuyas bases se dieron a conocer ayer sin presentar apenas novedades respecto a las del año pasado.

En el premio podrán participar todos los escritores que no hayan obtenido este galardón en los cinco años anteriores, con obras escritas en castellano.

La modalidad de novela está dotada con un premio de 20.000 euros, para obras con una extensión mínima de 150 folios y máxima de 300. En cuanto al de narraciones cortas, la dotación es de 6.500 euros, y las obras que concursen deben contar con una extensión mínima de 50 folios y máxima de 75.

Los interesados podrán remitir sus obras al Ayuntamiento de Villanueva hasta las 14.00 horas del 14 de junio del 2004.