La veterana actriz Berta Riaza recibirá el III Premio Scaena del Festival de Mérida, un galardón que recibirá "por ser la intérprete con mayor presencia en el certamen a lo largo de sus 76 años de historia".

Así lo anuncia el Festival de Mérida en una nota de prensa, en la que destaca que el periplo artístico de Berta Riaza en el certamen emeritense incluye siete presencias y abarca desde 1959 hasta 1994. Riaza sucede en la nómina de merecedores del galardón al Premio Nobel italiano Dario Fo y al ex director del Festival de Mérida José Monleón, que lo recibió en 2008. El acto de entrega del premio tendrá lugar en la gala de inauguración del Festival de Mérida, el 27 de junio

Respecto a la trayectoria de Berta Riaza, ha compaginado su trabajo en el teatro con la televisión y formó parte de los Teatros Nacionales, María Guerrero y Español. Su trayectoria se extiende a lo largo de cerca de 90 obras estrenadas. En el Festival de Mérida ha participado en La Orestiada , de Esquilo (1959). Más adelante apareció en Edipo , Numancia , Retablo jovial , La Orestiada (1990) y Mujeres de la guerra: las troyanas (1994).