La actriz de Fregenal de la Sierra María Ballesteros, de 25 años, rodará su primera película en Estados Unidos, en Nueva York, bajo la dirección del actor y director Tim Robbins, un filme que será "de cine independiente, fuera de las grandes productoras de Hollywood", según informó el padre de la actriz, Ricardo Ballesteros.

Ballesteros explicó que su hija trabajará con Robbins, que actuó el filmes como Cadena Perpetua (1994), dirigida por Clint Eastwood, y que ha dirigido películas como Ciudadano Bob Roberts (1992) y Pena de muerte (1995). Ballesteros no reveló el papel de que interpretará la actriz frexnense, aunque sí dijo ya trabaja en su aprendizaje y que será una película "independiente" que se rodará en Nueva York". Entre sus últimos papeles, agregó, María Ballesteros trabajó como secundaria en Princesas , de Fernando León de Aranoa, interpretando a una drogadicta; y anteriormente en Dónde está , junto a Elvira Mínguez, Gloria Muñoz y Juan Diego.

Además de su experiencia en teatro y en musicales, en televisión ha protagonizado el papel de Eva en la telenovela Obsesión , y, anteriormente, ya había trabajado en otras series para distintas cadenas de televisión.