La poeta extremeña Ada Salas Moreno ganó ayer el Premio Ricardo Molina de poesía, dotado con 12.000 euros y que ha contado con la participación de 91 poemarios presentados, según falló el jurado por unanimidad.

Esto no es el silencio es un conjunto de unos 30 poemas que, según el miembro del jurado Félix Grande, supone una "complicidad con el lenguaje para nombrar las emociones que estructuran a las personas, sobre todo, aquellas que conocen el dolor".

Según Grande, estos poemas reflejan el dolor, tanto "las llagas personales que nacen en un individuo y crecen con él" como las heridas sociales. Grande destacó que la autora conoce la técnica de escribir, si bien "no lo demuestra", ya que su objetivo no es el de impresionar, sino el de emocionar, "y lo consigue".

La poeta, nacida en Cáceres en 1965, tiene en su palmarés el Premio Juan Manuel Rozas de poesía(1988) y el Premio de poesía Hiperión (1994).

Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de Extremadura en 1988, ha publicado entre otras, obras como Arte y memoria del inocente y La sed .