+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OBITUARIO

Adiós a la voz de la ‘chanson’

Fallece Alexandre Lacaze a los 43 años tras una larga lucha contra la leucemia H El compositor fue exponente de la nueva canción francesa

 

Artista 8 El cantante y compositor Alexandre Lacaze. - EL PERIÓDICO

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
17/09/2019

La música se viste de luto para despedir a la voz de la ‘chanson’. Alexandre Lacaze, considerado por la crítica como uno de los exponentes de la nueva canción francesa, falleció a los 43 años este pasado domingo tras una larga lucha de tres años contra la leucemia.

El músico, con una sensibilidad apreciable tanto en su discografía como en otras facetas de su vida, fue profesor y doctor en Historia del Arte, se ganó un hueco en el panorama nacional con su particular y poética de la música.

De padre malagueño y madre francesa, mantuvo siempre un estrecho vínculo con Extremadura. De hecho, entre sus últimas reapariciones en directo destaca su concierto en Contempopránea de Alburquerque en 2017. Desde que le diagnosticaron leucemia en 2016, compartió en redes sociales el proceso de la hospitalización para concienciar sobre la donación de médula ósea y finalmente en 2018 volvió a retirarse de la vida pública tras sufrir una recaída de su enfermedad.

Arrancó su aventura musical con el proyecto de L’Avalanche y en 2014 publicó Les recifs de l’espoir (Green Ufos/Medusa, 2014), un trabajo envuelto de «viaje vital». Cierra precisamente Lacaze este disco con un tema titulado Final aunque siempre defendiera que «el final de todo lo que existe no es más que el principio». Continuará su viaje entonces.

 
 
1 Comentario
01

Por Vicioso 7:37 - 17.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alejandro fue un gran compañero. Nos hizo partícipes de su talento musical, literario, cinéfilo, ... Pero, sobre todo, destacaba su gran perfil humano. Sit tibi terra levis