A la espera del estreno de Manolete , a partir de mañana podemos ver a Brody en su primera comedia, Viaje a Darjeeling .

--Casi nadie sabía que usted poseyera la vis cómica de la que hace gala en esta película.

--¡Nunca antes se me había dado la oportunidad de mostrarla! Si esta película funciona, seguro que las próximas que me ofrezcan serán comedias románticas (risas).

--En su primera escena, parece homenajear a Buster Keaton.

--¿Qué puedo decir? Nací desgarbado. Cuando Wes Anderson me ofreció el personaje, me dijo "quiero que sepas que lo escribí pensando en ti", y al principio no entendí por qué. Pero al ver la película terminada, me sorprendió comprobar cuánto me reconozco en ella. Casi siempre he interpretado a personajes dramáticos, pero no soy una persona tan profunda o atormentada.

--Bueno, los personajes de Viaje a Darjeeling lo están bastante.

--Ya, pero Wes los retrata de forma excéntrica y hasta cómica, y los usa para sugerir formas luminosas de resolver nuestros problemas. Es el maravilloso mundo de Wes Anderson.

--¿No se sintió algo extraño formando parte de él por primera vez? El acostumbra a rodearse de su gente de confianza.

--Sí, son casi como una troupe de teatro. Sinceramente, creo que encajo. Fue un rodaje muy especial, viviendo en una gran casa y trabajando 12 horas diarias en el interior de un tren muy estrecho, y mientras representábamos el viaje de los personajes también vivimos una odisea. De haberse rodarse en Los Angeles, esta película sería muy distinta.

--A juzgar por la película, India es un lugar muy especial.

--Yo ya había estado allí un año antes, y no fue una gran experiencia. Hay mucha pobreza y quizá eso me impidió ver toda su belleza, esa riqueza espiritual y ese festín de sensaciones que te asalta a todas horas, en las calles, en un bazar en Jaipur, en la celebración de un funeral en la montaña, en un tren que se detiene porque una vaca está detenida en la vía.

--No le hace usted ascos a las películas pequeñas.

--Cuantas más oportunidades te ofrece esta profesión, también aumentan tus posibilidades de convertirte en un ser corrupto, y estar a distancia de Hollywood te mantiene los pies en el suelo.

--¿Por eso aceptó el reto de interpretar a Manolete?

--Sí. Tuve que aprender mucho. Pasé meses viviendo con Espartaco en su finca, viajé con Cayetano Rivera. La película es una trágica historia de amor, y que él sea torero acentúa el dramatismo, porque un torero vive una historia de amor con el toro y un romance con la muerte. Por eso es puro drama.