La Asociación de Escritoras y Escritores Extremeños (AEEX), con motivo de la conmemoración el 19 de octubre del Día Internacional de las Escritoras, ha puesto en marcha una acción para sean los propios lectores quienes visibilicen a sus autoras favoritas.

Así, durante estos próximos días y hasta el 18 de octubre se podrá hacer llegar a la AEEX una frase o cita de una escritora, que pasará a formar parte de la campaña de reivindicación y será difundida en todos los canales de difusión de la asociación extremeña.

La cita puede enviarse al correo electrónico aeexsocios@gmail.com. El Día de las Escritoras es una conmemoración iniciada en 2016 para recuperar el legado de las escritoras, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.

La celebración, de carácter anual, se convoca el lunes más cercano a la fecha del 21 de octubre, festividad de Teresa de Jesús, según ha explicado la AEEX en una nota. El Día de las Escritoras surgió por iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas, y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

De este entonces se ha propagado por todo tipo de instituciones y actores de la sociedad civil, que se han hecho eco a través de hashtags como #yoleoautoras.