La clase magistral que impartirá el autor y director teatral José Luis Alonso de Santos en el marco del 62º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha completado el número de plazas disponibles, de 32 alumnos.

Se cierra así el plazo de inscripción abierto el 7 de junio, según informa el certamen emeritense.

El curso, que tendrá lugar los días 9 y 10 de julio, versará sobre La interpretación de la comedia grecolatina y abordará cuestiones como las dificultades de representación en escenarios como el Teatro Romano de Mérida, cómo debe versionarse, dirigir e interpretar los textos clásicos o cómo llegar al público.

Esta clase magistral pretende ofrecer unas pautas teórico-prácticas a actores, escritores y directores para afrontar de una forma "natural, orgánica y verdadera" personajes, textos y montajes clásicos.

Su inclusión en la programación paralela de la 62ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida tiene a su vez como objetivo aportar un marco de investigación, reflexión y aprendizaje en torno al oficio teatral referido a los clásicos, "en busca siempre de una excelencia escénica".