La policía ha detenido a dos hermanos, ambos varones, acusados de agredir y causar heridas de diversa consideración al actor Fernando Incera Pérez y al dramaturgo Iñigo Ramírez de Haro, intérprete y autor, respectivamente, de la obra Me cago en Dios , que se representa en el teatro Bellas Artes de Madrid.

Los detenidos son los hermanos Miguel y Santiago M. P., que fueron trasladados a la Comisaría de Centro de Madrid.

Una portavoz del Círculo de Bellas Artes explicó que los agresores, uno de los cuales, según les dijo la policía es militar, subieron al escenario dos minutos después de empezar la obra, cuyo autor es cuñado de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según esta misma portavoz, ambos, al grito de "Viva Cristo Rey", empezaron a golpear al actor y al autor de la obra, quienes tuvieron que ser protegidos por el público que se lanzó desde el patio de butacas al escenario para impedir que se siguiera agrediendo a ambos.

A tenor de lo sucedido, el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, se reunirá hoy con el presidente del Círculo de Bellas Artes (CBA), Juan Miguel Hernández León, para "ver cómo podemos evitar que en el futuro se produzcan situaciones" como la generada a raíz de la obra de Iñigo Ramírez de Haro.

En el transcurso de una visita a Pozuelo de Alarcón el pasado viernes, Fisas dijo que una obra "titulada de esa manera" y "con los elementos que la acompañan" resulta "ofensiva" tanto para las personas "creyentes" de "cualquier religión" como para los ciudadanos que se consideran "no creyentes".