La soprano Ainhoa Arteta se ha mostrado "encantada" de volver a actuar en el Teatro Romano de Mérida, donde ofrecerá un concierto mañana, 15 de septiembre, en el que se podrá ver una artista "más evolucionada, con un cambio muy importante" en su carrera.

De esta forma se ha pronunciado la soprano, que ha atendido a los medios de comunicación este jueves en Badajoz, junto con el director David Giménez, durante el ensayo que están realizando con la Orquesta de Extremadura para que el concierto que ofrecerán este viernes, 15 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida.

Un concierto en el que los espectadores podrán disfrutar de una recopilación de todo lo que Ainhoa Arteta ha hecho y va hacer en su trayectoria profesional.

Por su parte, el director David Giménez ha felicitado el trabajo de los músicos de la Orquesta de Extremadura, de la que ha destacado su "muy alto", por lo que ha señalado que "se está haciendo un gran trabajo".

El director se ha mostrado "ilusionado" por volver a trabajar con Ainhoa Arteta, ya que juntos han creado un espectáculo "muy intenso e interesante, tanto para los que están acostumbrados al estilo clásico, como para los que quieran disfrutar por primera vez de una exhibición de estas características".

En cuanto al repertorio que se escuchará este viernes en el Teatro Romano de Mérida, estarán incluidas obras de compositores de finales del siglo XIX principios del XX como Puccini, Leoncavallo y Mascagni entre otros.

Por su parte, el director del Stone and Music Festival, Carlos Lobo, ha calificado como de "éxito" este certamen que ha llegado a su ecuador, y del que ha destacado la repercusión social y económica para la comunidad autónoma, a que "genera más de 200 puestos de trabajo y supone un beneficio a la hostelería y hoteles de la capital extremeña y toda la región".

En cuanto a la próxima intervención de la soprano en el Teatro Romano de Mérida el director resalta que es "una apuesta por la lírica y por los espectáculos donde la mejor música y la mejor voz se fusionan en nuestro monumento estrella".

Cabe destacar que la vocalista vasca y la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección de David Giménez, continúan sus ensayos para el espectáculo que ofrecerán este viernes en el Teatro Romano de Mérida, y para el que todavía quedan entradas.