El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido este miércoles que el Teatro Jovellanos rescinda el contrato firmado con el cantante catalán Albert Pla, cuyo espectáculo 'Manifestación' está previsto para el próximo 25 de octubre, por "insultar gratuitamente a los gijoneses" en una entrevista concedida en un diario regional.

"A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora", había afirmado Pla en una entrevista que hoy miércoles publica el periódico La Nueva España.

El concejal del PP Francisco Rodríguez Cubiella señala en un comunicado que las manifestaciones del cantautor de Sabadell "son un grave insulto que no debe quedar sin respuesta".

A su juicio, "no es de recibo" que un teatro municipal que pagan "todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles".

Por ello, el PP ha pedido al presidente del Teatro Jovellanos y concejal de Cultura, Carlos Rubiera, de Foro, que estudie la posibilidad de anular este contrato de alquiler a taquilla y, por lo tanto, la actuación de este cantautor.

"El Partido Popular defiende la libertad de opinión, pero no el insulto gratuito hacia los gijoneses", añade el concejal.