El Consorcio del Gran Teatro ha programado para otoño 23 actuaciones de teatro y música, según informaron ayer el director general del Centro Dramático, de la Música y las Artes de Extremadura, Marce Solís, y el director del Consorcio, Isidro Timón. La programación comenzará el 22 de octubre, algo más tarde de lo habitual ya que se están revisando todos los elementos que están suspendidos dentro del Gran Teatro, como es la lámpara, que pesa 1.000 kilos y que hacía nueve años que no se bajaba.

La programación empezará con un concierto de la Orquesta de Extremadura, formación que actuará también el 26 de noviembre y el 17 de diciembre.

Solís señaló que ya se han puesto a la venta los abonos para la temporada musical de la orquesta, a un precio de 54 euros.

El 23 de octubre, en el Auditorio, Albert Pla presentará sus Canciones de amor y droga , y el día 30 será la compañía de Teatro El Astillero la que llevará a escena la obra La Negra de Luis Miguel González Cruz.

Las actuaciones de noviembre comenzarán con los boleros de María Dolores Pradera y el estilo cubano de Farah María, el día 4; los días 5, 6 y 7 tendrá lugar Cáceres Iris Fleadh, y el día 11 se representará el Romancero Gitano , en versión de Francisco Suárez.

El 12 noviembre, José Antonio Labordeta presentará su trabajo 30 Canciones en la Mochila .

El día 13 se representará La cena de los idiotas , de Francis Verber, y dirigida y adaptada por Paco Mir, y el domingo, 14, actuará el popular mentalista Anthony Blake, con el espectáculo Lo saben todo de ti .

El día 19 se celebrará Una noche con Gabino , con texto original del actor Gabino Diego, y el sábado 20, tendrá lugar el XXX Festival Flamenco de Cáceres, con las actuaciones de Víctor Monge Serranito y Javier Conde.

LA BOTIKA El sábado 27 el grupo de Cabaret La Botika presentará Poderosa Saba , el domingo 28 actuará la Compañía Lírica Extremeña y el 3 de diciembre Suripanta Teatro presentará Madre Coraje . Timón destacó también la actuación de la folclórica cacereña Raquel Palma, que presentará su disco Cállate , que dedica una de sus canciones a las mujeres que sufren malos tratos.

El 11 de diciembre, actuará el grupo de rock Inlavables, con su trabajo Heladoscuro , el día 16 se representará El búfalo americano , de Teatro del Noctámbulo, y el sábado 18 presentarán su nuevo disco Mártires del compás.

Al margen de lo programado en el Gran Teatro, el Auditorio acogerá el 25 de noviembre el musical Jesucristo SuperStar , el ballet El Cascanueces , y el 25 de diciembre el musical Dirty Dancing .