El rey leproso , última novela de popular escritor Alberto Vázquez-Figueroa, inaugura el nuevo sello editorial del Grupo Zeta exclusivamente dedicado a los libros de bolsillo. El objetivo de Zeta Bolsillo, entre cuyos primeros números figura el extremeño Jesús Sánchez Adalid, es difundir obras de calidad a un precio asequible --10 euros-- y fomentar el hábito de la lectura entre una amplia capa de la población.

Esta novedosa apuesta de la división de libros del Grupo Zeta se suma a los proyectos ya presentados los últimos meses: la reactivación del legendario sello Bruguera y el reforzamiento de Byblos, la marca de este grupo editorial en el mercado de pequeño formato, que desde hace unos meses ofrece sus novedades a cinco euros y ocupa un tercio del mercado.

Entre las novedades que presenta Zeta Bolsillo están, además del precio, su tamaño y la calidad de la impresión. Con un formato 12,5 por 20 centímetros, estos libros tendrán en las estanterías una entidad propia. A ello contribuirán el soporte de papel de más alta calidad y las cubiertas con solapa, lo que hará que para el lector sean fácilmente manejables. El precio único de estos volúmenes tiene como objetivo acercar al público a las librerías y fidelizar a los lectores.

Zeta Bolsillo ofrecerá títulos inéditos de autores consagrados y publicará grandes éxitos editados en formato de tapa dura.

"Títulos llamativos, comerciales que por encima de todo digan algo y nos hagan disfrutar". Así resumió el proyecto Juan Pascual, director general de la división de edición de libros del Grupo Zeta, que ayer presentó públicamente la colección de bolsillo.

Pascual, que calificó esta iniciativa de "ambiciosa", señaló que el lector de libros de bolsillo tiene entre 20 y 80 años y vive sobre todo en las ciudades. En Zeta Bolsillo caben todos los géneros: novela histórica, policiaca, biografía, libros de autoayuda y poesía. Y entre los autores más destacados están Anne Perry, John Grisham, Patricia Cornwell y Noah Gordon. Sus obras saldrán en el próximo trimestre.