El festival de música indie Contempopranea, que se celebra entre hoy y mañana en Alburquerque, contará con 18 formaciones nacionales e internacionales. Una fiesta de bienvenida anoche preparó el ambiente de un festival cuyo cartel tiene como atractivo extra el homenaje anual. En esta edición, está dedicado a dos bandas muy influyentes, Family y El Niño Gusano, informó el director del evento, Agustín Fuentes.

En este homenaje, cada grupo participante revisará en directo canciones de estas dos bandas.

Este año se incorporan al cartel tres artistas internacionales, los neoyorkinos The Ladybug Transistor que "son, hoy por hoy --dijo Fuentes--, la gran sensación norteamericana del indie pop"; los argentinos Entre Ríos, máximos representantes del mejor pop de su país; y la revelación portuguesa del año, el grupo Jaguar, de Castelo Branco.

El cartel se compone de La Buena Vida, Entre Ríos, La Habitación Roja, Sidonie, Chucho, The Ladybug Transistor , Cooper, Cecilia Ann, Universal Circus, Carrots, Jaguar, La Casa Azul, Clovis, Tachenko, La Costa Brava, Nacho Vegas, Superputa, Serpentina, Dj Batidora, Dj Rojiblanco y Dj Contempopraneo.