El Festival Medieval Villa de Alburquerque continúa este fin de semana con la ambientación de sus rincones históricos, una cena en el castillo de Luna, pasacalles y escenas con sabor medieval como la venta de esclavas, malabares, torneos a caballo, quema de herejes y juglares.

Tras los éxitos de la obra Cuello de garza , representada el pasado fin de semana por unos 250 vecinos, Alburquerque se reencuentra un año más con su pasado medieval gracias a los actos que se desarrollan en este municipio hoy viernes y mañana sábado.

Las actividades comenzarán con visitas guiadas por los rincones históricos de la villa, principalmente por el barrio gótico judío.

El viernes también se podrá visitar el museo viviente que se recrea en el castillo de Luna, para finalizar el día con un concierto de música medieval en la iglesia gótica mudéjar de Santa María del Mercado. Mañana, día central del festival, se repetirán las visitas guiadas las exposiciones y mercados y se podrá disfrutar de pasacalles y escenas con sabor medieval. Otro acto incorporado desde hace tres años al programa de actos es la procesión de las santas reliquias.