La localidad cacereña de Alcántara se prepara para celebrar su XXIV Festival de Teatro Clásico del 7 al 12 de agosto con seis representaciones. Rafael Alvarez El Brujo , que mantiene un particular idilio con este festival, será el encargado de poner el broche final. Todas las representaciones comenzarán a las 22.30 horas en el escenario único del Conventual de San Benito.

Las actividades paralelas con visitas guiadas, animaciones callejeras, muestras gastronómicas, un concierto lírico y una representación Barbuda , pretenden que Alcántara viva esta edición por todos sus rincones. Además, estrena página web (www.festivalteatroalcantara.com) para hacer más accesible la información y las noticias que genere a los profesionales, ciudadanos y visitantes.

El día 7, se pondrá en escena la obra Las alegres comadres de Windsor de W. Shakespeare, bajo la dirección de Alfredo Sena. Anteriormente, el grupo Teatrapolis presentará Bestiario , un pasacalles inaugural. El viernes, día 8, el festival recibirá la visita del actor José Manuel Cifuentes que representará El juglar del Cid .

Lope de Vega llegará con La Gatomaquia el sábado, día 9 de agosto, y el domingo, día 10, otro Lope se subirá al escenario, en esta ocasión El perro del hortelano de la compañía Producciones Contemporáneas, que ya pasó por el Festival de Teatro Clásico de Cáceres el pasado junio.

El lunes, día 11, llegará la obra De burladores y burlados de Quiñones de Benavente, Lope de Rueda y Francisco Bernardo de Quiros, de la compañía burgalesa Morfeo Teatro Clásico. La guinda la pondrá Rafael Alvarez El Brujo , asiduo al certamen, y con el que el público mantiene un particular idilio.

En cuanto a las actividades paralelas que se organizan en torno al festival cabe destacar un concierto del tenor lírico Alonso Torres que tendrá lugar en la iglesia de Santa María de Almocóvar el lunes, día 11, a las nueve de la tarde.