Almaraz acoge desde ayer y hasta el día 27 la exposición de el Periódico Extremadura Retratos de Extremadura, una colección de fotografías con la que se relata la historia de nuestra región desde 1923, año de fundación del rotativo extremeño, hasta nuestros días. Instalada en la sala de exposiciones del ayuntamiento, la misma cuenta con el patrocinio de la Central Nuclear de Almaraz (CNA).

A la inaguración asistió el alcalde de la localidad, Juan Antonio Díaz, el director y el gerente de el Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera y Jesús Contreras, respectivamente, y el responsable de relaciones institucionales de la Central Nuclear de Almaraz, Aniceto González, así como numeroso público que no quiso perderse esta retrospectiva de los hitos que han conformado la historia de nuestra comunidad.

A lo largo de casi un siglo de vida, este diario ha publicado fotografías que han sido y son fiel reflejo de la realidad de nuestra región. Esta exposición de cien instantáneas escogidas permite, con solo un vistazo, recordar acontecimientos que se han quedado agazapados en nuestra memoria y que ahora reviven con solo contemplarlos.

La exposición forma parte del programa de actos que se van a llevar a cabo en los próximos meses dentro del Otoño Cultural de la localidad.

Después de Almaraz, Retrato de Extremadura podrá ser admirada en Serradilla (del 31 al 17 de noviembre), Trujillo (del 21 de noviembre al 8 de diciembre), Navalmoral de la Mata (del 12 de diciembre al 9 de enero) y en Saucedilla (en enero del 2020).