El director de cine Pedro Almodóvar ha comenzado a rodar su nueva película Volver en el municipio ciudadrealeño de Granátula de Calatrava, donde ha elegido el cementerio de esta localidad para grabar las primeras escenas del filme.

La película, que está producida por El Deseo, cuenta con Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Yohana Cobo y Blanca Portillo como protagonistas y está previsto que su rodaje se prolongue durante once semanas, que se repartirán entre Castilla-La Mancha y Madrid.

Volver es un filme que habla de la muerte y que toma como base la "rica cultura de la muerte" en La Mancha, de la que es originario el director manchego que nació en el municipio de Calzada de Calatrava, a escasos kilómetros del lugar donde ha comenzado el rodaje.

En Volver Almodóvar plasma sus vivencias y recuerdos y los de su familia, y recupera a Carmen Maura, protagonista de sus películas en el inicio de su carrera cinematográfica, que en esta ocasión se convierte en madre de Penélope Cruz y Lola Dueñas.