Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oro del festival de Cannes con 'Julieta', según ha anunciado este jueves la organización del prestigioso certamen francés, que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo. El cineasta manchego regresa a La Croisette cinco años después de su anterior participación, en el 2011, con 'La piel que habito'.

Además de Almodóvar, Albert Serra también participará en la sección oficial, aunque fuera de concurso, con 'La mort de Louis XIV'. La presencia catalana se completará con el cortometraje 'TimeCode', de Juanjo Giménez, que estará presente en la sección oficial a competición.

Almodóvar competirá por la Palma de Oro con una amplia nómina de directores de prestigio: Paul Verhoeven, con 'Elle', Brillante Mendoza, con 'Ma-Rosa', Nicolas Winding-Refn, con 'The neon demon', Xavier Dolan, con 'Juste la fin du monde', Ken Loach, con 'I Daniel Blake', Olivier Assayas, con 'Personal shopper', los hermanos Dardenne, con 'The unknown girl', Jeff Nichols, con 'Loving', Jim Jarmusch, con 'Paterson', y Cristian Mungiu, con 'Bacalaureat', entre otros.

SEXTA VEZ EN CANNES

Será la sexta vez que el director manchego acude a Cannes. Almodóvar ganó el premio a mejor director por 'Todo sobre mi madre' y el de mejor guion por 'Volver', cinta cuyas actrices ganaron el premio coral a la mejor interpretación.

Fuera de competición, podrán ver también 'Mi amigo el gigante', de Steven Spielberg, 'Money monster', de Jodie Foster.'Café Society', el último filme de Woody Allen, será el encargado de inaugurar el festival el 11 de mayo. El jurado de este año será presidido por el cineasta australiano George Miller, director de la saga de 'Mad Max'.