Pedro Almodóvar ha concluido el rodaje de Volver , pero también el diario donde ha anotado el día a día del mismo. La décimo quinta película del cineasta manchego ha concluido en el mismo lugar donde empezó, Almagro, en Castilla-La Mancha.

Almodóvar relata en Buenos días tristeza. Mi mundo cayó , última entrega de su personal diario de rodaje, el peculiar regreso a la tierra de su infancia. Se trata de la última de las seis entregas que a lo largo de tres meses ha venido publicando en las páginas de ClubCultura. En este diario, el director habla con pasión de "la austeridad de estas calles, el suelo empedrado, las ventanas de hierro negro, sin macetas, limpias de cualquier tipo de adorno". De sus paseos con Penélope Cruz y "el rumor de los bolillos al pasar junto a las ventanas".

En la última entrega del diario, narra la secuencia final en su habitación. El filme está protagonizado por Carmen Maura, Penélope Cruz y Blanca. Las tres actrices coinciden en la última escena. "Las tres mujeres--escribe Almodóvar--, se acompañan, se ayudan, pero la soledad de cada una de ellas es profunda como las raíces de un árbol antiquísimo".