Pedro Almodóvar rompió ayer el hermetismo con el que suele blindar cada nuevo proyecto. Fueron necesarias dos preguntas por parte de la prensa para que el director manchego abriera la boca. Bajo la severa mirada de su equipo de producción --que le instaba a no decir ni una palabra--, el cineasta avanzó que su nueva película se titulará Los abrazos rotos y será "una historia desgarradora". Una vez finalizado el guión "más largo" jamás escrito por Almodóvar, el rodaje podría empezar la próxima primavera. Lluís Homar y Blanca Portillo protagonizarán el filme junto a la musa del cineasta, Penélope Cruz, que aparecerá "como nadie antes la ha mostrado en el cine".

Almodóvar no se encuentra con su público desde Volver (2006). Para el nuevo proyecto, tampoco ha querido renunciar a su musa. "Claro que Penélope estará en la película. Y no saben ustedes cómo", dijo en tono de intriga. Más locuaz se mostró a la hora de hablar de la otra protagonista: Blanca Portillo, con la que también trabajó en Volver . "Es una de las actrices más dotadas y que tiene más registros".

La película no será una comedia aunque el humor estará presente. Será "una historia de amor loco" que tocará varios géneros, incluido el negro. Del argumento se sabe que hablará del mundo de los negocios y del cine, aunque el guión va de las cosas que le pasan a los personajes. Abordará dos épocas, el año 1990 y el momento actual.

El director había convocado a la prensa en Madrid para presentar B. S. O. Almodóvar , que contiene temas de sus películas.