Un grupo de 37 alumnos de grado de la especialidad de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida (EASD) visitaron el pasado viernes la Universidad de Greenwich, donde participaron en un workshop conjunto los estudiantes autóctonos de este centro de enseñanza, donde el diseñador extremeño Fran Méndez es profesor titular. En estos talleres los alumnos se integraron en grupos mixtos de trabajo con el objetivo de desarrollar propuestas gráficas concretas reflexionando sobre los nuevos retos y oportunidades en la Europa post brexit.

La agenda de actividades del viaje de estudios realizada por los alumnos de diseño gráfico de la EASD ha incluido, además, la visita a prestigiosas instituciones del área, como la sede londinense de la consultora internacional Pentagram, una de las más importantes agencias internacionales con sede en ciudades tales como Nueva York, Berlín y Londres.

También acudieron a la fundición tipográfica Dalton Maag, la segunda fundición más grande a nivel mundial; o Stupendous, unos de los estudios emergentes que más están dando que hablar en la ciudad londinense y donde desarrollan su exitosa actividad Fran Méndez y su equipo, según informó ayer la propia EASD en una nota de prensa.

DE RUTA TURÍSTICA / Los alumnos han aprovechado la ocasión para visitar espacios habituales en las rutas turísticas de la capital inglesa, entre ellos, simbólicos lugares como el Design Museum, Victoria & Albert Museum, National Gallery o Britsh Museum.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida es un centro de referencia regional para el estudio de las artes y el diseño. En este curso cuenta con 370 alumnos, después de que las matrículas hayan crecido un 5% con respecto al anterior año académico. El bachillerato de Artes y los estudios de diseño son las especialidades más demandadas por los estudiantes.