El compositor argentino Dante Andreo y el estadounidense Ross Bernhardt fueron los ganadores de la quinta edición del Concurso Amadeus de Composición Coral, que convoca el coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

Dante Andreo, que vive en España desde 1980, ha conseguido el premio a la mejor obra compuesta sobre tema extremeño en la modalidad de ´voces iguales´ con Retablo extremeño , y dos declaraciones de interés en ´voces mixtas´ (La Virgen y San José ) y ´voces iguales´ (Pastores de Extremadura ) respectivamente. Por su parte, Ross Bernhardt, de Texas (EE.UU.), ha ganado el premio Amadeus en la modalidad de ´voces mixtas´ con Salmo 23 .

El jurado declaró desierto el premio Amadeus en ´voces iguales´ y el premio a la mejor obra compuesta sobre tema extremeño en ´voces mixtas´. Jordi Nus Garrell, Vicente Martínez Casas vieron recompensados sus trabajos con el reconocimiento de ´obra de interés´ con Eres como la rosa y Tota pulcra .

El concurso ha recibido en esta edición más de 60 trabajos de Nueva York (EE.UU.), Texas (EE.UU), Ecuador, Argentina, Cuba, Italia, Alemania, Austria y España.