Mientras sus compañeros continúan publicando sus primeros sencillos al mercado musical (el último ha sido Agoney), la carrera de Amaia, ganadora de ‘OT 2017’, parece que sigue tomando otros derroteros. Ahora, la cantante ha sorprendido protagonizando un cortometraje en el que interpreta el conocido tema de Janette ‘Soy rebelde’.

El corto es la carta de presentación del festival de artes escénicas Temporada Alta 2018, cuyo tema principal este año es la libertad de expresión. Dirigido por Salvador Sunyer Vidal, en el clip Amaia aparece cantando la canción mencionada en un escenario que emula al plató de un programa de televisión llamado ‘La voz de España’, que es el título de la pieza.

Ambientado en los 70, el director de la cinta explica cómo “50 años más tarde, nos damos cuenta, atónitos, que este país ya no es aquel donde se podía cantar 'Soy Rebelde' en un prostíbulo y vestido de cura, tal como hizo Albert Pla a la película 'Airbag' (1997)".

Es por ello por lo que han decidido contar con la ganadora del talent de La 1: "Para mí, ella representa el inconformismo natural ante las grandes luchas perdidas o pendientes de ganar que tiene este país”. "Ella se atreve a no depilarse las axilas, se tira pedos en prime time y, si hace falta, se enfrenta a los guardianes más rancios de la vieja patria sin perder ni un gramo de ternura", explica Sunyer Vidal sobre el vídeo, que ya circula por redes sociales.