El dúo Amaral, que componen Juan Aguirre y Eva Amaral, volverán a los escenarios este año con una extensa gira que comenzará en Zaragoza el 12 de junio, y que se prevé recorra numerosas ciudades españolas. El concierto, que se celebrará en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, promocionará su quinto trabajo, con el que los aragoneses regresan al mercado discográfico después de haber editado en 2005 "Pájaros en la cabeza", un disco que superó el medio millón de copias en ventas en España y con el que triunfaron en la décima edición de los Premios de la Música.

Todavía no se conoce el título del disco y tampoco de las canciones que lo compondrán, pero sí que ya se encuentra muy avanzado, según indica el grupo en su página web "www.amaral.es", en la que también reconoce "sus ganas de volver a la carretera". El trabajo comenzó en su estudio "O gato negro", según explican en su "diario de grabación", continuaron en Londres, en los estudios "State of the Ark", y ahora se encuentran en Nueva York, hasta ayer en Edison Studios y a partir de hoy en Avatar, en los antiguos estudios Power Station, situados muy cerca de Central Park.

El grupo tiene cuatro discos en el mercado: "Amaral" (1998), "Una pequeña parte del mundo" (2000), "Estrella de Mar" (2002) y "Pájaros en la Cabeza" (2005), los dos últimos con numerosos premios y galardones. Entre sus últimos proyectos profesionales se encuentra la versión en castellano del tema de Bob Dylan "A hard rain's a-gonna fall", que interpretan junto al cantante estadounidense para promocionar la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que se celebrará desde el 14 de junio y hasta el 14 de septiembre bajo el lema "Agua y desarrollo sostenible".