Es como un torbellino. Rafael Amargo habla como baila. Su lengua va a la misma velocidad que sus tacones cuando repican sobre el escenario. Ayer presentó en Barcelona un espectáculo que estrenará en el Liceu para celebrar el décimo aniversario de su compañía. El artista habló de sus proyectos profesionales y del accidentado carnaval de Tenerife.

Amargo dijo que aún no puede contar mucho del escándalo generado con la gala porque todavía no ha cobrado sus honorarios. El artista aseguró que es "víctima de una campaña política" y que se siente como el "Bin Laden del pueblo de Tenerife" tras la polémica que se levantó. Rafael aseguró que él cumplió su contrato y que espera que cuando pasen las elecciones municipales cobre, porque "si me pagan ahora pierden votos".

El bailarín (él prefiere que le llamen bailaor) cree que detrás de todo está la decisión del ayuntamiento de cambiar a los equipos de producción que llevaban años organizando la fiesta.

PARODIA DE LA ESTEBAN "Querían que la gala fuera un bodrio", dijo y sostuvo que el discutido gag en el que aparecía Belén Esteban "era una parodia de carnaval, de la que en Cádiz se hubieran reído".

El artista contó que tras la polémica decidió exiliarse a EEUU. "Me he ido a vivir a Los Angeles. Cuando pasó todo cogí un avión con mi mujer, mi niño y tres maletas y me fui a América". Según el bailaor, el ambiente se había vuelto insoportable en España por el acoso de los fotógrafos. "No estaba acostumbrado a la persecución de los paparazis, no dejaban en paz ni a mi niño, que tiene dos años y medio", dijo.

Y como no hay mal que por bien no venga, dijo que está encantado de vivir en Hollywood. "Nada más llegar allí me han empezado a salir muchas cosas y en septiembre tengo prevista una cosilla de cine interesante". Aunque se negó a dar detalles del proyecto, sí adelantó que se trata de una película de "artes marciales". El artista, cuya intención es estar al menos dos años en Hollywood, está estudiando inglés y arte dramático y ha montado una compañía con el bailarín estadounidense Rasta Thomas y otro profesional con los que organizará una tourneé .