Emma Watson, la joven actriz británica que encarna a Hermione Granger en las películas de Harry Potter, ha sido acosada por un admirador a las puertas del colegio donde cursa sus estudios, según el diario The Sun.

La familia de la actriz Emma Watson, de 16 años, llamó a la policía después de varios incidentes con un hombre, de entre 20 y 30 años, que la abordaba, la molestaba y le preguntaba cosas sobre las películas de la saga. La policía ha interrogado y amonestado al sospechoso, al tiempo que ha designado a un agente para que se ocupe de la protección de la adolescente, que combina su trabajo de actriz con los estudios, según el periódico británico.

Una amiga de la joven actriz declaró al rotativo que el suceso ha dejado a Watson "no solo preocupada, sino también frustrada", ya que la artista pretende llevar una vida lo más normal posible, combinando su trabajo con sus estudios.

Watson hará su próxima aparición en el cine en Harry Potter y la orden del Fénix, la quinta entrega de la serie sobre el mago creado por la escritora británica Joanne Kathleen Rowling.