El Patronato de la Fundación Orquesta de Extremadura ha aprobado la designación de Andrés Salado como director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura (OEX) a partir del curso 2021-2022 y por un periodo de cuatro temporadas, tomando así el relevo de Álvaro Albiach, tras su decisión de poner fin a su compromiso con la agrupación extremeña a final de la próxima temporada.

Los miembros del Patronato han optado de forma unánime por el proyecto de dirección de Andrés Salado para la OEX «en base a su calidad y a un profundo conocimiento» de la Fundación Orquesta de Extremadura a partir de su experiencia como titular de la Orquesta Joven de Extremadura desde el 2014, según ha informado la Junta.

También se ha tenido en cuenta la destacada trayectoria artística del joven director, que incluye colaboraciones con las principales orquestas nacionales e importantes agrupaciones musicales internacionales, además de prestigiosas distinciones como el Premio Princesa de Girona de Artes y Letras 2016.

El Patronato ha escogido al futuro director de la OEX entre una selección previa de candidaturas realizada por la plantilla de la orquesta, que por primera vez participa en el proceso selectivo de su titular. Asimismo, también ha agradecido el trabajo desarrollado por el actual director.