La Junta Directiva de la Academia de Cine ha otorgado a la actriz Ángela Molina el Goya de Honor 2021, que recogerá el próximo 6 de marzo en la gala de los premios cinematográficos, gracias a su rol "protagonista de numerosos títulos indispensables del cine español y europeo".

Así, la Academia de Cine ha reconocido "la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad".

Hija, hermana y madre de artistas, la actriz, cantante y bailarina ha trabajado con algunos de los cineastas españoles más destacados de las últimas décadas, como Buñuel, Almodóvar, Borau, Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Jaime de Armiñán, Josefina Molina, Bigas Luna, Jaime Camino y Pablo Berger

"Con esa distinción queremos reconocer la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su indiscutible talento y su especial sensibilidad", ha señalado la Academia, que ha explicado cómo la actriz ha recibido la noticia con "una sonrisa resplandeciente".

"Ahora me toca a mí"

"Ahora me toca a mí""Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco", ha indicado la artista, quien ha explicado que el cine se lo ha "dado todo".

"Los premios te vienen en momentos determinados. Cuando estuve nominada por primera vez al Goya por 'La mitad del cielo' --también optó al galardón por 'Luces y sombras', 'Las cosas del querer', 'Carne trémula' y 'Blancanieves'--, pensé que me lo iban a dar. Fue para Amparo Rivelles, por 'Hay que deshacer la casa', y pensé: 'Amparo es mayor, yo tengo tiempo", ha recordado Molina.

"Y ahora me toca a mí, que soy mayor. Todo es muy hermoso, todo está en su lugar, viene cuando tiene que ser, si es que tiene que ser", ha añadido Molina, de 65 años, quien fue la primera intérprete española que consiguió el David di Donatello.

La actriz madrileña ha logrado también otros galardones como el Premio Nacional de Cine, la Medalla de Oro de la Academia, la Concha de Plata, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Gran Premio de la Crítica de Nueva York, varios Fotogramas de Plata y la Espiga de Plata de la Seminci.