Angelina Jolie busca a su hijo en una semana con cine familiar para Navidad

El cine familiar y de animación insiste esta semana en la cartelera, que nos ofrece, además, a una heroica Angelina Jolie luchando por su hijo en "El intercambio" y una nueva versión de las circunstancias que rodearon a la mítica foto de Capa "Muerte de un miliciano", en el documental "La sombra del iceberg".

ANGELINA JOLIE LUCHA POR ENCONTRAR A SU HIJO EN "EL INTERCAMBIO"

Clint Eastwood vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir aAngelina Jolie y Jon Malkovich en "El intercambio", una historia basada en hechos reales y ambientada en Los Ángeles, en marzo de 1928, cuando Walter, un niño de nueve años, desaparece sin dejar rastro. Cuando cinco meses después un niño aparece afirmando ser su hijo, la negativa de esta mujer a aceptarlo y su insistencia por seguir buscando hará que la tachen de desequilibrada y sacará a la luz que, en esa época, una mujer no puede enfrentarse al sistema y sobrevivir para contarlo.

JIM CARREY ACEPTA DESCABELLADAS PROPUESTAS EN "DI QUE SÍ"

Jim Carrey protagoniza, junto a Zooey Deschanel, "Di que sí", cinta basada en un libro autobiográfico del británico Danny Wallace, en el que se cuenta la historia de Carl Allen, un empleado de banca divorciado al que un "gurú" anima a cambiar su vida con una "simple fórmula": que diga absolutamente a todo que sí.

Aprender coreano, acceder a los deseos libidinosos de una anciana, pilotar un avión, hacer puenting o disfrazarse de Harry Potter son algunas de las propuestas que aceptará Allen, un personaje con el que Carrey vuelve a dar rienda suelta a derrochadora expresividad.

"LA SOMBRA DEL ICEBERG", EL ANÁLISIS DE "MUERTE DE UN MILICIANO"

El documental español "La sombra del iceberg", de Hugo Doménech y Raúl Montesinos, analiza la mítica fotografía de Robert Capa (1913-1954) "Muerte de un miliciano", instantánea que se convirtió en un icono del siglo XX, símbolo de la tragedia de la guerra, y, en concreto, del cruento conflicto bélico que desangraba la España de esos momentos.

Según la versión oficial, esta fotografía captó por primera vez en la historia el preciso instante de la muerte en plena batalla, aunque el documental cuestiona esta circunstancia, aunque sin restar valor a la trascendencia de la imagen.

"COMO EN CASA EN NINGÚN SITIO", CUATRO NAVIDADES EN UN DÍA

Vince Vaughn y Reese Witherspoon son los protagonistas de "Como en casa en ningún sitio", la comedia romántica dirigida por Seth Gordon, que aborda las Navidades de Brad y Kate, una pareja acomodada que cada 25 de diciembre se escapan de la locura de sus respectivas familias para disfrutar en algún lugar exótico de playa.

Las inclemencias del tiempo harán que este año deban sufrir a sus familiares. Pero a medida que Brad cuenta los minutos que les quedan antes de quedar totalmente libres, Kate se conecta sorprendentemente con una experiencia totalmente diferente.

COMIDA, IRONÍA, SEXO Y PODER EN LA CINTA BRASILEÑA "ESTÓMAGO"

Gastronomía, dosis de sexo, drama y algo de humor negro. Esos son los ingredientes con los que el cineasta Marcos Jorge ha aderezado "Estómago", un filme en el que el brasileño explora la relación entre comida y poder a través de su protagonista, Raimundo Nonato, al tiempo que muestra una semblanza de la sociedad brasileña actual.

Inspirada en un relato breve de Lusa Silvestre, esta cinta narra la historia de Nonato -interpretado por Joâo Miguel- un personaje aparentemente entrañable e ingenuo que encuentra en la cocina una forma de conseguir un techo bajo el que dormir, poder social y sexo.

ALBERT SERRA ESTRENA SU SEGUNDA PELÍCULA, "EL CANT DELS OCELLS"

El realizador catalán Albert Serra estrena "El cant dels ocells" (El canto de los pájaros), una película que cuenta, de una manera muy personal, el viaje de los tres Reyes Magos en busca de Jesús, la historia fundacional de nuestra civilización.

Se trata del segundo largometraje del realizador, rodado en blanco y negro, en catalán y con actores no profesionales, que fue el único film de un director español seleccionada para su exhibición en la Quincena de los realizadores del pasado Festival de Cannes.

"EL VALIENTE DESPEREAUX", VALENTÍA Y TERNURA EN UN PEQUEÑO RATÓN

"El valiente Despereaux", la apuesta de animación de Universal, está basada en el éxito literario de Kate DiCamillo y protagonizada por un diminuto ratón que, en sus aventuras, habla de valores como la esperanza, el perdón o el mirar más allá de las apariencias.

Gracias a su osadía y a su afición a la lectura, Despereaux se hace amigo de la princesa Pea, quien vive en un reino sumido en la tristeza por la pérdida de su bien más preciado, la sopa. Cuando Despereaux conoce a Roscuro, una rata involucrada en esta tragedia, se convertirá en el héroe que devuelva la luz a cuantos le rodean.

BLOOM LUCHA EN "WINX CLUB. EL SECRETO DEL REINO PERDIDO"

Hace años, los magos más poderosos de la Dimensión Mágica se sacrificaron para luchar contra el mal absoluto. Ahora, en "Winx Club. El secreto del reino perdido", el destino de todo un reino se encuentra en manos de una joven muchacha: Bloom, el hada con el signo del Dragón, y de sus amigas Flora, Stella, Aisha, Musa y Tecna.

Filmax traslada a la gran pantalla esta serie de televisión para que Bloom pueda luchar contra el mal absoluto con el fin de devolver a sus padres a la vida y revelar finalmente el misterio vinculado a sus orígenes.

"PROTEGIDOS POR SU ENEMIGO", O UN VECINO QUE SE EXTRALIMITA

Mudarse a una casa de ensueño en las afueras de Los Ángeles (California) se convierte en una verdadera pesadilla para una joven pareja en "Protegidos por su enemigo", la última película del director Neil LaBute protagonizada por Samuel L. Jackson.

Samuel L. Jackson es un oficial de la policía de Los Ángeles, que se ha designado a sí mismo como guardián del vecindario. Su vigilancia se tornará en acoso con la pareja recién llegada y derivará en tragedia cuando éstos decidan defenderse.