Alejandro y Ana , la parodia sobre la boda de la hija del presidente Aznar, obtuvo contra pronóstico el Max al mejor espectáculo de teatro del año. La gran favorita de la séptima edición de los premios de las Artes Escénicas, Las bicicletas son para el verano , de Fernando Fernán-Gómez, logró cuatro galardones (dos menores) de los 12 a los que aspiraba. La gala se celebró el pasado lunes en el Auditorio de Zaragoza.

Las bicicletas son para el verano partía como clara favorita, pero finalmente sólo logró los Max al de mejor autor en lengua castellana, mejor dirección (Luis Olmos), mejor diseño de iluminación (Quico Gutiérrez) y mejor figurinista (Luisa María Engel).

Por su parte, Animalario, responsable de Alejandro y Ana , recibió también el Max al mejor productor privado. El actor Alberto San Juan, uno de los responsables de la compañía, puso la nota reivindicativa de la velada. "No me puedo estar callado", dijo el comprometido intérprete,.para acto seguido añadir que no existen guerras lejanas sino "bombas que despedazan a personas". "El atentado del 11 de marzo en Madrid es terrorismo, como lo es la guerra que montaron, Bush, Blair y Aznar", sentenció San Juan.

"LACRA DE LA SOCIEDAD Josep Maria Flotats fue el encargado de entregar el premio a la Mercedes Sampietro, mejor actriz protagonista por Dissabte, diumenge i dilluns . Si Sampietro pidió al PSOE que "no fallara" a los ciudadanos, Blanca Portillo, la ganadora a la mejor actriz de reparto por Como en las mejores familias , reclamó el fin de la violencia domestica, "una lacra de la sociedad". Por su parte, el argentino Miguel Angel Solá ganó el Max al mejor actor por Hoy: El diario de Adán y Eva de Mark Twain , mientras que el mejor intérprete de reparto fue Agustín González por El alcalde de Zalamea .